domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Una imagen vale más que mil palabras? (Cuatra entrega)

Los textos que siguen formaron parte de un experimento de escritura creativa que queremos compartir con ustedes. En base a chistes gráficos de Quino, que no conocíamos previamente, elaboramos en clase estos textos breves. La impronta que cada uno le puso a su texto nos dice mucho acerca de cómo las palabras orientan distintas interpretaciones/lecturas de un mismo estímulo o fenómeno. En este caso, la imagen disparadora fue este chiste gráfico de Quino:







Un grupo abundante de personas espera paciente la llegada de alguien importante. El escenario está listo para él. Llega de traje y corbata para dar su discurso, el público comparte los mismos pensamientos entre ellos. De pronto comienza a hablar con una perspectiva/pensamiento totalmente diferente y logra manipularlos y modificar sus principios. Luego la multitud se retira de la audiencia. Finalmente se revela el pensamiento de él que no era el mismo que había transmitido. Esto refleja la falsedad y el interés de manipular a la sociedad de los políticos.

Alan Belleggia

El fanatismo político en nuestro país, (hablo de Argentina porque desconozco la situación en el resto del mundo) le "cierra" la cabeza al militante. El poder de convicción de nuestros políticos no sirve para que todos estén de acuerdo, ya que el seguidor del partido antagónico nunca va a escuchar sus propuestas simplemente por rechazo. La imagen muestra la influencia de un discurso político de una persona que no posee las ideas que dice en él. Por lo tanto, muestra la mentira que genera.

Julián Chavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario