jueves, 17 de septiembre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Alan)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Discurso analizado: de Cristina Fernández de Kirchner
Autor: Alan Belleggia

Hola a todos y a todas, ustedes saben muy bien por qué estoy aquí. Decidí reunirme en el seno de la frondosidad para postularme como candidato con el objetivo de ser el rey de la selva. Desde el lugar que esté, siempre estaré, en todos los momentos y en los difíciles más aún todavía. Nos tenemos que poner a discutir sobre proyectos para ver cómo lograremos incluir a los que aún falta incluir y cómo lograremos el desarrollo. Debemos construir otra vez la patria de esta selva. Digámosle NO a la corrupcion y SÍ a este proyecto selvático y popular. Prometo acabar con las desforestaciones, inundaciones, pérdida de suelo, extinción de especies y demás. Y a las multinacionales les digo que por más que sea un insignificante elefante, si tengo el apoyo de ustedes, del pueblo, de toda la selva, iré en contra de los que quieran desequilibrar la ecología de nuestras tierras. Quiero que tengan en cuenta que toda esta riqueza esta siendo amenazada por la destructiva mano humana y el cambio climático causada por ella.
A su vez debemos tener noción del poder que tiene el hombre y sus actos, por lo cual  es evidente que si no les brindamos recursos vitales, como por ejemplo materias primas para elaboración de medicamentos, nos pueden extinguir a absolutamente todos. Trataremos de tener un equilibrio e intentar negociar con los humanos, los primates se van a encargar de eso. Sean cómplices míos y vamos hacia adelante con este proyecto selvático y popular.

Gracias a todos y a todas por el respeto y ¡viva selva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario