martes, 22 de septiembre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Juana)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Discurso analizado: de Juan Domingo Perón
Animal: paloma
Autor: Juana Casali

En un día como este en nuestro querido hogar, el de tan distintos habitantes, comienza el último día de lo que buscamos desde tiempos muy lejanos. Un momento impensado para muchos de nosotros, del que nunca nos olvidaremos y del que esperamos se repita.
En primer lugar quiero dar gracias a las palomas que han confiado en mí para ocupar este tan honrado lugar, para representarlas a ellas y a todos ustedes compañeros. A todas y cada una de las especies de esta selva.
Ha pasado ya un largo tiempo desde que la bandada ha comenzado a transitar este largo camino, como símbolo de la paz que somos, para obtener justamente esto. La paz. La que todos aquí merecen. No debemos seguir aceptando esta autocracia que nos maneja desde el principio de los tiempos.
Es hora que quienes se creen los únicos capaces de gobernar en esta selva paguen sus atrocidades hacia nosotros.  Doy mi palabra que, luego de asumir la responsabilidad por nuestro hogar, van a tener que reconocer todos sus errores y devolver cada una de las cosas que nos fueron quitadas a la fuerza. En principio y lo más importante, nuestra libertad.
Nuestro enemigo está en la cuerda floja y es tarea de todos hacer fuerza para lograr derrotarlo. Mi familia ha comenzado a participar en esto desde que fue presentado el proyecto frente a todos los animales de aquí de comenzar una nueva etapa. Y hemos demostrado que para las palomas lo más importante es escucharlos a ustedes. A la pluralidad de voces de quienes defendemos que no quedaran más sin ser oídas y serán consultadas ante cualquier toma de decisiones.
No quiero retirarme sin saludar y agradecer antes a todos los animales que se sumaron a esta lucha y que día a día trabajan para llevar adelante este sueño que tenemos en común. Sabemos que más adelante las diferencias serán más pero en este momento lo importante es la unión.
Antes de retirarme quiero decir, compañeros, que pueden vivir en paz ya que los animales más fuertes deberán vivir vigilantes sobre cada uno de ustedes para asegurar la tranquilidad hasta que una decisión sea tomada.

Finalmente, agradezco, como habitante y como soñador, la unidad y lealtad de todos nosotros. Hoy estamos organizados, unidos y listos para luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad y para terminar: que llegue a todos un gran abrazo, con el que los saludo y los estrecho muy fuertemente en mi corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario