viernes, 25 de septiembre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Bruno)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Discurso analizado: del Papa Francisco
Animal: mono
Autor: Bruno Ponce

Gracias, Gracias, por estar presentes aquí, por haber venido, Gracias a los que están dentro de la jungla, y muchas gracias a los que están en las lianas, desde aquí los saludo, desde esta roca. Gracias por el gesto de acercarse, por haber venido a oír mis palabras.
Quisiera decir una cosa, ¿Qué es lo que espero como consecuencia de esta campaña? Espero lío, Que dentro de esta jungla hay lío, lo hay. Pero quiero lío en los árboles, quiero lío en las cuevas, en las madrigueras, que se salga afuera de sus hogares, quiero que las junglienses salgan afuera, ¡quiero que nos defendamos de toda aquella invasión, de lo que sea contaminación, de lo que sea deforestación, de estar encerrados en una jungla cada vez más pequeña! Las cavernas, las copas de los árboles y sus huecos son para salir, si no salen se convierten en cobardes, ¡Y los junglienses no pueden ser cobardes!
Que me perdonen los otros primates si alguno después les arma lío a ustedes, pero es el consejo. Gracias por lo que puedan hacer.
Miren, yo pienso que en este momento la civilización humana se excedió, se excedió, ¡porque es tal el culto que le rinden a los objetos materiales que estamos presenciando una catástrofe ecológica, una usurpación de nuestras tierras, y una exclusión de nuestro legítimo espacio en el balance de la naturaleza!
Catástrofe ecológica, por supuesto, ¡porque no se cuida del medio ambiente ni se lo deja actuar! parece no importar cuantos bosques y junglas deforesten, creen que no habrá consecuencias. Usurpación de nuestras tierras, el espacio que teníamos de jungla ah sido arrebatado, y nos han dejado con una mísera parte, ¡al punto que por falta de espacio el ciervo y el puma no pueden hacer su habitual persecución entre presa y depredador! esta civilización nos ah llevado a la exclusión de nuestro futuro.
Entonces tenemos que salir, tenemos que hacernos valer, los mamíferos y presas tienen que salir y causar ternura entre los humanos para detener el avance, ¡y los depredadores y reptiles abran la boca, abran la boca y enséñennos que sus dientes no sólo sirven para cazarnos, que también sirven para proteger nuestra amada jungla, ¡la jungla que nos pertenece tanto a primates, felinos, reptiles, mamíferos y roedores!
En frente a todo el pueblo jungliese yo se los pido de corazón, a todo animal que vive en esta jungla, no se conformen con lo poco que nos queda, ¡unámonos para recuperar nuestra preciada jungla! ¡unámonos para recuperar el futuro que nos quieren arrebatar! ¡unámonos para detener esta catástrofe ambiental!
Quiero que sepan, sepan, que en este momento, todo animal que habita en esta y cualquier otra jungla, está condenado al mismo destino: exclusión y extinción. Por eso creo que tienen que trabajar juntos. No se dejen excluir, ¡y mucho menos extinguir!
El problema que tenemos no es broma, es algo muy serio. Es un escándalo que los humanos arrasen con todo lo que ven a su paso, es un escándalo; y que sólo nos queden unos cuantos trozos de jungla es un escándalo, el escándalo de la jungla. La jungla sigue siendo escándalo pero es el único camino seguro, el de la jungla, el de los junglienses y las jungliensas.
Es por esto que me encuentro aquí hoy, para reclamar lo que nos corresponde a todos y todas, a cada uno de nosotros. Este es el propósito de mi candidatura, recuperar la jungla, pero no cualquier jungla, sino la jungla que, de manera legítima, ¡nos pertenece!

Es por esto que deseo su apoyo, que me permitan caminar a su lado, y mostrarles el camino hacia el futuro. Si me votan como rey de la jungla, prometo devolver hasta el último trozo de jungla que nos robaron. Gracias, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario