miércoles, 16 de septiembre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Magui)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Animal: yaguareté
Discurso analizado: del Papa Francisco
Autora: Magdalena Remundini

Bueno, antes que nada les quería agredecer a todos por haber venido a escuchar lo que tengo para decirles; se los agradezco de corazón.  Y ahora ustedes se preguntaran ¿qué tendrá para ofrecernos un simple yaguareté? Y yo les quiero hablar desde el amor, el amor por esta selva, el amor por nuestra querida tierra y todos sus habitantes que se merecen lo mejor.
Por eso yo me postulo como futuro rey de la selva, un yaguareté autóctono que viene de largas generaciones que amaron y formaron esta tierra; porque  me preocupo y me quiero ocupar de todos nosotros pero sobre todo de los extremos de nuestro querido lugar, las crías pequeñas y los animales en extinción.  Tenemos que cuidar a estos dos, no podemos permitir que los humanos sigan asesinado a nuestros compañeros libremente como si les pertenecieran y también tenemos que proteger a nuestras crías más pequeñas que son el futuro de nuestra selva argentina y a las cuales tenemos que pasarle todas nuestras sabidurías.
Yo creo que esta selva se pasó de rosca, cada especie solo se preocupa de los suyos, estamos metidos en nosotros mismos y no podemos formar una comunidad unida, que nos ayudemos los unos a los otros y sobretodo cuidar nuestra tierra tan única.
Por eso si me eligen yo les aseguro que en esta selva  cambios va a haber, que en esta selva  mejoras va a haber. Yo les confieso que a veces los comprendo: yo también estoy cansado de injusticias, de que nos saquen nuestros árboles, que nuestros amigos mueran inmoralmente, por eso creo que juntos vamos a poder lograr un cambio.
Y a mis compañeros candidatos les quiero desear lo mejor. No importa quién sea el que gane: lo que de verdad interesa es la mejoría en el futuro de nuestro amado territorio.

Bueno, no los quiero cansar, solo quiero que sepan el amor que tengo por esta selva y que de corazón quiero lo mejor para todos nosotros. Por eso no se olviden de que si llego a ser el rey, voy a luchar por nuestros dos extremos de la sociedad: por la tala indiscriminada de árboles y por la unión de esta hermosa comunidad.  Les agradezco por darme su tiempo y escucharme, muchas gracias de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario