domingo, 13 de septiembre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Alfonsina)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Animal: liana
Discurso analizado: de Mandela
Autora: Alfonsina Vecchi

Discurso del candidato a presidente, el mono Carlos Liana

A todos mis amigos de la selva: iremos contra el salvajismo que hay en nuestros días, lucharemos y lucharemos hasta que reine la paz en esta selva.
No nos rendiremos ante las fuerzas del autoritarismo y a las garras de la opresión de estos últimos tiempos. Somos y seremos la voluntad y la base de igualdad de esta tierra. Nadie ni nada nos apartará de la justicia y de la libertad que tenemos como ciudadanos de esta hermosa jungla que trae tantas satisfacciones día a día.
Agradezco a todos los compañeros y colegas de las otros montes del mundo, que nos apoyarán en destruir el poder perverso de este gobernante, “El Rey”.
Próximamente la selva volverá a ser el bosque más hermoso que hayamos visto, basta de privilegios solo para unos pocos, de la mala comida que nos dan, de los refugios y cuevas en pésimas condiciones. No nos dejemos manipular por estos feroces felinos.
Amigos de todas las especies y razas, desde hormigas hasta elefantes, hagamos de  nuestra presencia un acto de gratitud para todo nuestro pueblo, batallaremos por preservar nuestros derechos como animales, con nuestros defectos y fortalezas.
Nos ha llegado el momento de construir una nueva sociedad, me comprometo cuando sea presidente, con la inteligencia que dicen que los monos tenemos, por el instinto de hombre, a liberarlos de todo acto injusto y racista que se les presente.
Durante mucho tiempo he observado que esta tierra ha estado en una brutal represión , siempre gobernada por los mismos,  siempre el mismo sistema de orden y gobierno. Nosotros no queremos más esto, queremos que esta tierra experimente algo hermoso como la salida del sol por las mañanas o el ruido de las olas del mar.
Debemos actuar en conjunto, como un pueblo unido, para dejar la oscuridad que nos acarreaba a un lado y alentar el nacimiento de una nueva patria, una nueva selva.
He aprendido mucho de un amigo mío de la raza humana llamado Nelson Mandela, que me ha dicho lo siguiente: “La libertad es su recompensa”. La frase me quedó marcada durante mucho tiempo y es lo que me hizo tomar la decisión de postularme como su presidente.
Por eso, animales de todo Sudáfrica pensemos bien si queremos el cambio como se los propongo o queremos seguir cargando esta mochila pesada que hace años la estamos soportando.
Quiero que haya paz, justicia, provisiones y trabajo para todos, los acompañaré en todo momento si me siguen en este camino nuevo que emprenderemos hacia la liberación de este régimen abusivo que nos maltrata continuamente.
Muchísimas gracias a todos, que Dios los bendiga y bendiga a esta bella naturaleza en la que vivimos.

Carlos Liana

No hay comentarios:

Publicar un comentario