domingo, 27 de septiembre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Micaela)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Discurso analizado: de Nelson Mandela
Animal: pantera
Autora: Micaela País

Les agradezco su presencia aquí, en este día glorioso en la selva, en la nueva selva. Finalmente hemos cosechado lo que sembramos, hemos obtenido el fruto de nuestro esfuerzo, el cambio. El sol nos brindó su luz en esta inmensa oscuridad. Acaba de nacer una nueva era en la que el más fuerte ya no reinará sobre el más débil. No volverá a existir la opresión y el miedo que tanto sufríamos anteriormente.
A partir de ahora, debemos cuidar y mantener la libertad y la gloria alcanzadas con los resultados de esta elección. Al fin y al cabo, se nos dio la oportunidad de elegir. Hemos demostrado que todos nosotros somos parte de esta tierra sagrada, sin excepciones.
El dolor que sentíamos al ver cómo nuestra selva de desintegraba lentamente, sumido en el caos provocado por las diferencias y el racismo, principalmente a quienes nacimos con melanismo, es remplazado por una sensación de júbilo y renovación que nunca habíamos experimentado.
Agradecemos profundamente el papel que cada uno de los animales de nuestro pueblo cumplió para  lograr esta transformación, tanto cachorros como adultos, machos y hembras, pequeños y grandes. Especialmente a mi vicepresidente y mano derecha, el rinoceronte. Ambos estamos muy agradecidos con ustedes por habernos dado la oportunidad de cambiar y mejorar la situación que se vivía bajo el mando de la fiera, autoproclamada rey.
Este es nuestro momento, nuestra gloria. No permitamos que nuestro esfuerzo sea en vano. Les aseguro que juntos lograremos la paz y que nunca volveremos a vivir en penurias y tristeza. Nadie podrá arrebatarnos nuestra jungla. Ni siquiera aquellos animales que se creen mejores que nosotros porque caminan en dos patas y usan telas para cubrir su cuerpo. Trabajemos en conjunto, unidos, todos nosotros para lograr el éxito. La opresión, el racismo, el caos, el miedo y la injusticia no volverán a poner una pata sobre nuestro mundo verde. En cambio, sí dejaremos entrar a la libertad, la unidad, la paz, la calma y la justicia. Pisarán tan fuerte que las hojas de los árboles se caerán.

Fuimos, somos y seremos bendecidos. La naturaleza nos ha sonreído. Vivamos felices y agradezcamos humildemente el renacer que tanto añoramos y esperamos. ¡Que viva África! Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario