sábado, 6 de junio de 2015

Peñarol se quedó con el superclásico

(Redactado por Valentina Etchegno, alumna de 1° año - Lic. en Comunicación - UNISAL)

El domingo 12 de abril el Club Atlético Peñarol derrotó por 3 a 1 al Club Sarmiento en el 19 de Marzo.


Domingo 12 de abril. Mediodía de una jornada calurosa.

El 19 de Marzo, estadio del Club Atlético Peñarol, abre sus puertas preparado para recibir a su mayor rival: el Club Sarmiento.

El lugar comienza a teñirse de blanco, rojo y azul. Las banderas ya están colgadas y la tensión y los nervios abordan la cancha.

La gente comienza a llegar con la ilusión de ver a su equipo. “VAMOS PEÑAROL” dicen algunos; “HOY LO GANAMOS”, otros. Hay quienes entran en silencio, sin decir una palabra.

Todo está listo. Luego de la reserva, los jugadores se preparan en los vestuarios para salir a jugar el partido que más se esperó las últimas semanas.

El partido comienza, los jugadores salen a la cancha, el cielo se tiñe con los colores de cada equipo, las personas aplauden, gritan, tiran papelitos. Los jugadores dan lo mejor de sí tratando de conseguir la victoria que los llevará a la gloria mientras que al otro a la más profunda vergüenza.

Mientras los cantos se sienten cada vez más en el 19 de Marzo el grito de gol se hace presente en el equipo azulgrana cuando Damián “el pulpo” Weisbeck realiza el primer gol de la tarde.

Todo es silencio en la tribuna de Sarmiento, los hinchas no pierden la ilusión de ver a su equipo consagrarse campeón.

El sol de a poco va bajando, el tiempo pasa y el partido comienza a acelerarse. Juan Manuel Balmaceda es quien realiza el descuento para el Club Sarmiento a un minuto de haber conseguido el segundo gol Peñarol gracias a un tiro libre cometido por “el tili” Dietrich.

El partido se pone tenso, ambas tribunas alientan cada vez más a su equipo y el partido ya está por terminar. “Luli” Acosta es quien aumenta el marcador de Peñarol al marcar el tercer gol de la jornada debido al penal que se le cobró.

La tribuna es una fiesta, a ya poco tiempo de terminar el partido los jugadores de Peñarol dan todo de 
sí mismos para mantener el resultado. Las canciones de la tribuna se hacen escuchar y el final del partido hace que todos festejen la victoria mientras que del otro lado la vergüenza, amargura y desilusión se hacen sentir.


El partido marca su final con el 3 a 1 por parte de Peñarol, los hinchas de Sarmiento se retiran del estadio mientras que los azulgranas parten victoriosos acompañados por el canto de los demás, los bombos y tambores. Ahora con más animo que nunca cantan “VAMOS VAMOS PEÑAROL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario