miércoles, 14 de octubre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Valentina)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Animal: cuervo
Autora: Valentina Etchegno

¡Queridos animales de la selva!
 Con estas humildes palabras quiero decirle a cada uno de ustedes que venceremos a los enemigos, a aquellos que desean el mal de nuestro territorio. Solo podemos ganar esta batalla (porque la guerra aún no se aproxima) si todos estamos del mismo lado, todos contra enemigo que los animales de la selva tenemos en común; todos saben que estoy hablando de los felinos y en especial del león quien ha gobernado desde el inicio de los tiempos sin dar lugar a otros poderes y destruyendo lo poco que tenemos.
 Por esto es que yo necesito el apoyo de todos, porque sin ustedes yo no puedo: los necesito, pero también necesito odio y venganza. La única manera de lograr desterrar a la raza felina es haciendo correr sangre para terminar la tortura que desde hace años estamos viviendo,
 Los enemigos prefieren ver al pueblo devastado, sin ideales, sin cultura y sin educación, porque esa es la única manera de usar a la población para así permanecer en el gobierno. ¡Abran los ojos! ¡El gobierno quiere seguir en el poder y hará cualquier cosa por lograrlo! ¡Nosotros debemos decir no!
 Confíen en mí, se los pido por favor, los que estén de mi lado vivirán en un lugar maravilloso; por eso se los aconsejo, confíen en mí. No me defrauden. Solo mejorará la sociedad si hacen lo que les digo, es la única manera.
 Desde el inicio de los tiempos el león ha sido el rey de la selva, pero por fin llegó el día de la liberación, el día en que los realmente capaces triunfaremos y gobernaremos.
 Antes de finalizar quiero aclarar: solo se llega al poder mediante una política realmente seria y, como ya les dije antes, con odio y venganza.
 Yo les prometo que la calidad de vida de los que apoyen este gobierno realmente mejorará. Innovaremos en la manera de hacer política.
 La victoria será nuestra, mía y principalmente de todos ustedes. Yo les prometo que agradecerán el cambio, solo les pido que confíen en mí.
 La eliminación de todos los felinos de la selva traerá paz y armonía a nuestras vidas.

 Los quiero a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario