viernes, 2 de octubre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Melina)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Discurso analizado: de Hitler
Animal: hiena
Autora: Melina Balajovsky

Estimado Rey de la selva, hoy cuatro de Septiembre de 2015, me dirijo hacia usted y el resto de la comunidad animal presente  para cuestionarme, para que todos nos cuestionemos ¿desde cuándo y porque el león es el llamado “Rey” de la selva? ¿Acaso es la única especie con la capacidad de gobernar? ¿Nos subestiman al resto? ¿No nos creen capaces? ¿O nos tienen miedo?
Desde que nacemos nos dicen, oímos y vemos que el león es el rey de la selva. Me puse a investigar y hay quienes dicen que se lo llama “Rey” por su melena de macho, otros asumen que es por su comportamiento indiferente o de aparentar no importarle demasiado lo que pasa a su alrededor, excepto a la hora de comer. Mientras que otros afirman que solo hay que oírlo rugir o verlo para ver que de veras es majestuoso. Una magnifica especie que, sea por valor o frenesí, no le teme a nada.
Es decir, podrás ser una criatura hermosa, León, eso no lo discuto, está a la vista, podrás realizar sonidos más fuertes que cualquier otro animal,  no lo discuto y podrás ser idealizado por la especie humana, eso tampoco lo discuto.
Ahora, pongámonos a analizar entre todos, de igual a igual: ¿a ustedes les parece que en pleno siglo XXI aquellos que están al mando, ocupando todos los cargos políticos, autorizados a tener todo bajo su control sean siempre los mismos?
Yo, junto al resto de los presentes, estoy más que seguro y confiado en que queremos un cambio, un progreso, avanzar, no quedarnos estancados. Nuestro gobierno simularía ser la película “El Rey León”, donde el león es el amigo, el bueno y, los demás, nosotros, sus enemigos, los malos, aunque, ¿no sería al revés?
Encantado de oír lo que han construido y los beneficios que los leones, uno por uno, como presidentes, nos han brindado al pueblo.  Lo único que sabemos es que cada vez son más los cocodrilos que terminan siendo zapatos, carteras y billeteras. Cada vez son más los monos que terminan como conejos de indias en pruebas y experimentos científicos para marcas de cosméticos. Y cada vez son más los colmillos de elefantes colgados en paredes de casas como si fuesen trofeos. Todo esto debido al atroz aumento de la caza a la cual nuestro gobierno pareciera no prestarle atención; porque claro está, ellos están allá arriba, mientras que los de abajo somos ignorados y callados.
Allá por el año 1600 d. C., un católico francés y escritor dijo: “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”. Yo les digo que salgan, que dejen su orgullo y egoísmo de lado, que piensen en el resto, en nosotros, en el pueblo y que dejen entrar a los que quieran entrar.

Porque lo merezco y es necesario, como hiena me presento a la candidatura para ser presidente. Como hiena yo les aseguro que no habrá más solo un rey. Como hiena, yo les aseguro y prometo, que todos seremos los reyes de la selva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario