martes, 13 de octubre de 2015

Discurso político: candidato a presidente de la selva (por Mateo)

Luego de analizar un discurso político, los chicos escribieron uno poniéndose en la piel de un animal que quiere presidir la selva. Intentaron imitar las características que observaron en el discurso analizado previamente.
Animal: gorila
Autor: Mateo Benedetti

Queridos compatriotas salvajes:
Hoy yo, y conmigo todos aquellos que hemos estado tolerando las injurias causadas por este gobierno, estamos orgullos del resultado que he alcanzado en este arduo pero fructífero tiempo.
A solo meses de las elecciones oficiales les pido desde mi corazón que sigan confiando en nosotros. Durante este último tiempo el mono ha bailado por plata y más claro con los fraudes cometidos últimamente por los  perezosos y mandriles. Yo no me olvido de mi raíz, yo valoro el microclima donde crecí y al igual que ustedes hoy sueño con un lugar mejor.

Todos estos años fueron necesarios para aprender quiénes están más arriba, pero sobre todo para saber por qué estamos abajo. Les pido desde lo más profundo de mí que sigamos juntos en contra del león imperial, que le cortemos las garras a las patas de la mala prensa y que le saquemos la  melena  a la cabeza detrás de este cuento de la selva. Porque al igual que él, es una fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario